Conozcan a Ash Kalra

 

Ash Kalra ha llamado a San José su hogar durante más de 37 años. En ese tiempo, ha desarrollado una pasión por servir a sus vecinos y asegurarse de que nuestro gobierno esté resolviendo los problemas, no creándolos.

La elección de Ash es histórica al ser el primer indio-estadounidense a ser elegido para el concilio de San José, donde actualmente representa al Distrito 2. En su tiempo como miembro del Concilio, ha luchado contra cortes por la seguridad pública incluyendo el restaurar la unidad de robo  de la policía.

Él ha trabajado para proporcionar incentivos a compañías para que crezcan en San José. Ash ha sido un líder en la creación de más opciones de transporte, incluyendo la extensión de BART al Valle del Silicio. Él es uno de los principales defensores de la energía limpia y la reducción del uso de combustibles fósiles, preservando  nuestros espacios abiertos y protegiendo los ambientes naturales.

Ash ha sido una voz para la seguridad pública, mejores escuelas, mejor transporte público y para tener un medio ambiente más saludable.

Desde 1999, Ash ha sido profesor en la Facultad de Derecho de Lincoln en San José. Anteriormente, también enseñó en la Universidad Estatal de San José y en escuelas secundarias de la ciudad de Washington, DC.

Antes de servir en el concilio de San Jose, Ash era un defensor público de la Oficina del Condado de Santa Clara por 11 años. Él pasó la mayor parte de su tiempo en los tribunales de tratamiento de drogas, donde a los clientes se les dio la oportunidad de completar un programa de rehabilitación y así cambiar sus vidas. Además, Ash ha servido en numerosas Junta Directivas de organizaciones sin fines de lucro, incluyendo Somos Mayfair, la Alianza Asiática de Derecho, el Colegio de Abogados del Sur de Asia, Fresh Lifelines for Youth y la Asociación de Abogados del Condado de Santa Clara. Ash también ayudó a fundar la Asociación de Vecinos de Hayes, el barrio donde creció y aún vive.

Ash Kalra obtuvo una Licenciatura en Artes en Comunicación de la Universidad de California, Santa Bárbara, y Licenciatura en Derecho por la Universidad de Georgetown.